Hoy empiezo con este blog sobre la Segunda Guerra Mundial. Y no porque mis conocimientos sean muchos ni meritorios, sino porque me apetecía escribir y me he animado. Esta afición a la Historia me viene de siempre y a este periodo en particular desde que empecé a leer libros y revistas hace unos años cuando, por casualidad, encontré un libro sobre el Día D estando de paso por Madrid. Mi mujer me lo regaló y desde entonces no he dejado de darle la lata con mis cosas. Si se lo hubiera imaginado...
Pero aquí estamos. Me he propuesto escribir básicamente sobre armas de este conflicto, aunque dedicaré entradas a todo aquello que me llame la atención. He de decir que ni soy historiador ni experto en armas, con lo cual estas páginas serán de un nivel muy "de aficionado". Tampoco hago investigación, sino simple lectura de todo lo que cae en mis manos y mi pantalla. Por tanto, remitiré siempre a los profesionales y me limitaré a escribir mi propio resumen.
Por último, pero no menos importante, en esta página no se defiende ninguna ideología antidemocrática ni se hace apología del belicismo ni del militarismo ni se pretende ofender ni molestar a nadie. Es una página sobre contenidos históricos, sin más.
Y dicho esto, a leer...
No hay comentarios:
Publicar un comentario